Foro de nakoko

Regresar   Foro de nakoko > Mundo Comunidad > General Comunidad
Registrarse Normas del foro Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar todo como leído

General Comunidad Para presentarse y hablar de todo lo que queramos, es el sitio de reunión de todos los foreros de MundoCombo. ¡BIENVENIDOS!

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 28-mar-2008, 09:31   #1 (permalink)
MundoCombo
Admin. Aprendo, aprendo!

Votos MercaCombo: 4
MundoCombo Votos  Mercacombo
Noticias ADIOS MUNDOCOMBO, HOLA NAKOKO

Hola, gente... vengo a daros una triste noticia: el nombre de MUNDOCOMBO debe desaparecer.

Hará cosa de 2 años tuve la idea de crear una web llamada MUNDOCOMBO, decidí llamarla así por que quería que "combinara diferentes mundos" como los videojuegos, cine y similares; además el nombre de "mundo" se me antojaba plural y adecuado para una web libre, y "combo" muy friki y retro. Vamos que estaba felicísimo com el nombre.

Entonces 2 meses antes de inaugurar la web, fui a registrar la marca MUNDOCOMBO, y me aceptaron el nombre sin problemas... fantástico! como un loco a hacer 25.000 flyers de MC, telas para el Salón del manga, programar la web, dominio, foro, en fin, una ilusión sin límites.

Lo que nadie me dijo es que durante 2 meses otras empresas pueden oponerse a la marca registrada, y ahí aparece la ONCE. Recibo en mi casa un documento de más de 60 folios instándome a dejar de usar ese nombre, ya que, según ellos, pretendía aprovecharme de su marca comercial "El Combo", una lotería que ni tan solo conocía.

En ese momento me quedé a cuadros... ya había pasado el salón del manga, teníamos muchos usuarios y no quería abandonar ese nombre. Era ya nuestro, nos llamabamos mundocomberos, ¿que tiene que ver una web como la nuestra con una lotería? la respuesta es nada, la realidad, la once es una poderosa empresa estatal.

Les aceptaron el recurso.

Ese mismo día, me levanté a las 2 de la madrugada a registrar un nombre que esperaba no tener que usar, nakoko, la historia de ese nombre ya os la explicaré otro día...

En mi forma de ser está el no rendirse, y menos si sé que tengo la razón, así que contraté una empresa de madrid para que me hicieran un recurso de alzada defendiendo la marca mundocombo, me gasté una pasta en ello, y en nombre de MUNDOCOMBO, les mandamos a la Once un documento con más hojas que el que me mandaron a mí.

Desestimado por alguien en algún despacho.

Yo, a todo esto, iva viendo como la comunidad crecía, como la gente conocía nuestro nombre, y como los mundocomberos gritaban el nombre con orgullo por las calles de marina todo tajas, dios, no podía ser verdad. Me informé por otro gabinete de abogados, y me dijeron que podía hacer otro recurso, que sí que teníamos razón y que podíamos ganar. Pagué de nuevo, envié de nuevo, esperé de nuevo, y, contra toda lógica, lo desestimaron otra vez: para esa gente MUNDOCOMBO pretende aprovecharse de la publicidad El Combo, NADIE en españa tiene derecho a registrar la palabra Combo, ya que es propiedad de La Once.

SEÑORES, COMBO SIGNIFICA MUCHO MÁS QUE UNA LOTERÍA, Y ESTABA INVENTADO MUCHO ANTES DE QUE USTEDES NACIERAN.

En fin, ahora, una vez desestimado el segundo recurso de alzada, únicamente me queda ir a los tribunales, y según me han informado en otro "y van 3 de los caros" bufete de abogados, ellos no tienen problema en llevarme a juicio 1 vez al mes y obligarme a gastar 10.000€ en honorarios.

Me duele en el alma deciros esto, me duele perder este nombre tan nuestro, me duelen los más de 35.000 enlaces que tiene google de mundocombo y que hacen que cada día nos conozca más gente... pero tengo clara una cosa: pueden quitarnos el nombre, pero nadie en este mundo nos va a quitar la ilusión de seguir con esta idea, con este proyecto. Me lo debo a mí mismo, a tanta gente que nos apoya, al equipo, al nombre que tantas ilusiones nos ha dado, y sobretodo, a vosotros.

Así que, empezando de 0, tendremos un nuevo nombre que al que nadie pueda oponerse, marca libre internacional, sin semejanzas fonéticas. Tenemos el dominio desde aquella noche a las 2 de la madrugada, tenemos las ganas y sobretodo, tenemos el esfuerzo y la ilusión de mucha gente con la que es una gozada hablar cada día en este foro.

Estas son las telas que ondearán en el Japan Weekend, este será nuestro nuevo nombre de guerra y que se jodan los que yo me se.

El cómo nos vamos a llamar ahora, si nakokianos, nakokers, etc... eso os lo dejo a vosotros...

El cambio de nombre se hará cuando pongamos en marcha las tropomil mejoras que estamos progamando. Tenemos mes y medio antes de que nos puedan denunciar.

Por mi parte solo puedo pediros perdón por haber perdido, y gracias, gracias, gracias a todos por estar aquí día a día.

Nadie nos va a parar, eso os lo prometo.

Saludos y... con todo el orgullo del mundo y por los viejos tiempos quiero decir:

GOGOGO NAKOKO!!!

Edito: Recogida de firmas para enviar a la Once, iniciativa del amigo Kristian de Akihabarablues.com
Fundación ONCE: La palabra COMBO no les pertenece Petition

PD.: con lo chula que nos había quedado la canción, homenaje póstumo:

Editado por MundoCombo en 01-abr-2008 a las 17:48.
MundoCombo no está conectado.   Citar y responder
Old 28-mar-2008, 09:38   #2 (permalink)
Shion
Member

Votos MercaCombo: 3
Shion Votos  Mercacombo
Predeterminado

Pues vaya cercada. ¿Cual será el siguiente paso de los "ciegos"? ¿Denunciar a Capcom y SNK, entre otros, porque aparece la palabra "combo" en sus juegos?
Shion no está conectado.   Citar y responder
Old 28-mar-2008, 09:54   #3 (permalink)
Takayanagi77
nakoko imperial forces member

Votos MercaCombo: 1
Takayanagi77 Votos  Mercacombo
Predeterminado

Madre de dios, pero si mudocomobo es más conocido que la loteria esa de estiercol, casi tendria que haber sido al reves

Joder, no sabia yo que los ciegos se habian vuelto tan tontitos ultimamente, que pedazo de cabr...es, y con todas las letras(aunque ellos no pueden leer). Bueno pos entonces, desde mi parte, se te agradece todo el esfuerzo por conservar NUESTRO nombre, yo lo mas seguro es que hubiese desistido despues del primer intento...

Pues te habra estado dando una rabia increible el estar leyendonos todo este tiempo, llamandonos mundocomberos y tal. Yo por que ya soy adulto y tal pero casi se me cae la lagrima...

Mi ultimo - VIVA MUNDOCOMBO!!!

Mi primer - AMUNT NAKOKO!!!

Editado por Takayanagi77 en 28-mar-2008 a las 10:18.
Takayanagi77 está conectado.   Citar y responder
Old 28-mar-2008, 10:19   #4 (permalink)
Jona
Super Member

Votos MercaCombo: 2
Jona Votos  Mercacombo
Predeterminado

los de la once tienen los derechos de PLAYMORE o algo también? .
Old 28-mar-2008, 10:40   #5 (permalink)
hellsing_chaos
Super Member

Votos MercaCombo: 0
hellsing_chaos Votos  Mercacombo
Predeterminado

Vaya gilipollas los de la once. Pero que pasa que si hago una tienda con nombre reptile combo me la haras chapar? Joder, lo que sea con tal de joder.

Animo MC que el nombre de Nakoko saldra palante.
Old 28-mar-2008, 11:13   #6 (permalink)
claset1111
PcEngine Lover

claset1111 Votos  Mercacombo
Enviar un mensaje por MSN a claset1111
Predeterminado

muy mal por esa empresa q ayuda con dinero de rifas a gente ''minusvalida'' pues me parece un acto ruin y pesetero

donde esta la solidaridad q ellos piden?

pues nada, cambio de nombre pero misma ilusion
La Paciencia Es Amarga, Pero Sus Frutos Son Dulces
claset1111 no está conectado.   Citar y responder
Old 28-mar-2008, 11:21   #7 (permalink)
AES
nakoko 1st division member

Votos MercaCombo: 12
AES Votos  Mercacombo
Predeterminado

nakoko chan !!!!!

suena mas friki y bonito
Old 28-mar-2008, 11:41   #8 (permalink)
Jona
Super Member

Votos MercaCombo: 2
Jona Votos  Mercacombo
Predeterminado

yo huviese conservado otro nombre en plan mundofriki o algo asi que siguiera conservando akella miga.
Old 28-mar-2008, 11:53   #9 (permalink)
Juanma
Member

Juanma Votos  Mercacombo
Predeterminado

ATENCION, y por si acaso, Todas las imágenes de las telas mostradas por mundocombo tienen copyright de cada una de las empresas propietarias de las mismas.
Gracias a ellas podemos usarlas sin temor a demandas.

JAPAN WEEKEND PRESENTS: NAKOKO POWER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Juanma no está conectado.   Citar y responder
Old 28-mar-2008, 13:29   #10 (permalink)
Zaphky
Senior Member

Votos MercaCombo: 0
Zaphky Votos  Mercacombo
Enviar un mensaje por MSN a Zaphky
Predeterminado

Ke putada oye, yo aún no me aprendí la canción de Mundo*piiiii*, vais a cambiar la sintonía!? xDDDDD coñas aparte, me parece muy mal lo que han hecho con vosotros, y encima la ONCE, manda jueves...

Bueno, pues Nakoko bienvendido sea! (me gusta el banner de Edward Elric y la tortuga Ninja *0*)

Herramientas
Estilo

Reglas del foro